
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos depósitos ilegales de explosivos, que pertenecerían a las disidencias de las Farc, fueron hallados por las autoridades este jueves en el departamento del Meta. En medio de operaciones de seguridad, las autoridades encontraron siete minas antipersonal, cuatro granadas hechizas de 60 milímetros, seis bengalas de iluminación, dos trampas de iluminación, cuatro chalecos pixelados y un radio Motorola con alcance de dos metros.
La operación fue llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional, específicamente en la vereda Laureles, del municipio de Puerto Lleras. El material, al parecer, pertenecerían al frente Iván Merchán de las disidencias de las Farc, que delinque en esa zona del país.
Le puede interesar: Ataque con explosivos del Eln en Cauca deja una niña de 11 años herida
Uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) número 11, adscrita a la Fuerza de Tarea Omega del Ejército, realizaron la destrucción controlada de los explosivos en el mismo lugar en el que fueron hallados.
“Nuestro grupo realizó la destrucción controlada de este material, para evitar la afectación de la población civil y de las propias tropas”, dijo el coronel Pedro Alexander Lancheros, comandante de la Fudra 11, con jurisdicción en Meta.
Más contenido: Caso Álvaro Gómez: las hipótesis que enredan la investigación del magnicidio
Esta acción del Ejército hace parte de las ofensivas enmarcadas en el Plan Ayacucho Plus, que es la hoja de ruta de las Fuerzas Militares para contrarrestar la presencia de grupos armados que atentan contra la vida e integridad de la ciudadanía en las distintas regiones del país.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.