
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de operativos de control y registro, uniformados del Ejército lograron frustrar en las últimas horas un atentado terrorista que guerrilleros del EPL pretendían perpetrar contra una base militar en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).
El hecho se presentó en el municipio de El Tarra, donde los subversivos instalaron ocho artefactos explosivos en zona rural de la población, los cuales estaba dirigidos a la base militar.
“Los guerrilleros instalaron los explosivos con la intención de hacernos daño y de atentar contra la población civil. Gracias a la labor de las tropas, logramos neutralizar el atentado", aseguró el comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, coronel Marcos Pinto, en diálogo con Caracol Radio.
El uniformado precisó que se intensificarán los operativos en la zona para evitar incursiones violentas, considerando que esa organización guerrillera celebra su aniversario, por lo que se ha dispuesto de un mayor y riguroso control en algunas áreas.
Adicionalmente –explicó el comandante de la Brigada 30– habrá especial vigilancia sobre la infraestructura petrolera, energética y vial, teniendo en cuenta también la temporada de fin de año.