Tras un operativo, este miércoles el Ejército Nacional liberó a un transportador de combustible que había sido secuestrado horas atrás en la vereda Vuelta El Morro, en Barbacoas (Nariño). La víctima estaba en poder de Los Centavitos, una banda que hace parte de la estructura criminal Mariscal Sucre. A cambio de su liberación, los criminales exigían $50 millones.
La operación se desarrolló tras un trabajo articulado entre tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14, orgánico de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, tras el cual resultó muerto uno de los integrantes de la banda, mientras que otros tres fueron capturados.
Lea: Caso Ungrd: Corte Suprema pide a Fiscalía investigar cercanos al gobierno Petro
La operación se llevó a cabo en una acción articulada por Gaula Militar Tumaco, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. Con el uso de drones, las autoridades identificaron el punto exacto donde mantenían secuestrado al ciudadano.
Durante el operativo, las autoridades también lograron incautar cuatro armas de fuego. La estructura criminal Mariscal Sucre, perteneciente a la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, es la responsable de extorsiones e intimidaciones contra la población y los comerciantes de la región.
El coronel Jaison Gómez Pérez, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, hizo un llamado a la población civil para que continúen denunciando estos actos de violencia.
“Y a quienes se encuentran en la ilegalidad, les hacemos un llamado para que depongan las armas, se desmovilicen y se sometan a la justicia, para que no sean objeto de las armas del Estado. De lo contrario, la Fuerza de Tarea Hércules actuará con contundencia“, aseguró.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.