Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ejército reforzará su presencia en el Cauca con más de 500 soldados

El anuncio se hace en medio de la crisis de seguridad que vive el departamento por cuenta de los ataques de las disidencias de las FARC.

Redacción Judicial

23 de mayo de 2024 - 05:04 p. m.
AME7676. MORALES (COLOMBIA), 20/05/2024.- Integrantes del Ejército de Colombia patrullan cerca a la estación de policía que fue hostigada por disidentes de las FARC el pasado lunes, en Morales (Colombia).. EFE/ Ernesto Guzmán
Foto: EFE - ERNESTO GUZMAN JR
PUBLICIDAD

Más de 500 soldados integran los pelotones con los cuales el Ejército Nacional refuerza la ofensiva contra los grupos armados organizados residuales en el departamento del Cauca. “Al departamento siguen arribando tropas con diferentes especialidades y con entrenamiento especial”, informó el Ejército.

Lea: Los ataques en Cauca a manos del Bloque Occidental de la disidencia de Mordisco

El anuncio se da en medio de una nueva ola de violencia por parte de un grupo de disidencias que delinquen en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Desde el pasado 17 de mayo hasta el lunes 20 de mayo, perpetraron tres atentados, que dejaron al menos cuatro muertos.

Contexto: Tras ataques en Cauca, ¿mantendrá Petro diálogos de paz con la disidencia de Mordisco?

Las tropas que integrarán los diferentes batallones, dicen la institución militar, tienen como misión especial velar por la protección de los caucanos, empleando sus capacidades diferenciales, entrenamiento y maniobras en operaciones rurales y semiurbanas, fortaleciendo la seguridad en las zonas periféricas y asegurando los activos estratégicos presentes en esta región del país.

Los militares estarán haciendo presencia en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos, complementado la labores que vienen haciendo las unidades en pro de la seguridad de los pobladores, especialmente en los municipios de Suárez, Morales, Corinto y Caloto, en el norte del departamento, y poblaciones como Balboa y Patía, en el sur. Este despliegue también comprende las labores coordinadas que se estarán llevando a cabo con la Policía Nacional en diferentes sitios del departamento donde se requiera su apoyo.

Los dispositivos de seguridad que integrarán estos uniformados, informaron fuentes militares, se mantendrán definitivamente y corresponden a las dinámicas operacionales para enfrentar el accionar delictivo de grupos al margen de la ley.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.