Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro soldados murieron, en lo que al parecer fue una emboscada que prepararon los subversivos que hacen parte del anillo de seguridad de Alfonso Cano, miembro del secretariado de las Farc.
Los uniformados fueron identificados el Sargento Viceprimero Jhon Jairo Parra Nivia y los soldados Ronald Gentil Torres López, Robinsón Arévalo Florez, José Wilmer Rangel Cruz y Jhon James Roa Caleño.
En el municipio de Cajamarca hombres del Ejército desarrollan una amplia operación desde comienzo del año contra un importante reducto de las Farc, indicó un portavoz del Ejército.
El comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Ramiro Castillo, informó que tres soldados murieron y tres quedaron heridos luego del enfrentamiento armado, otro soldado murió al quedar sepultado por una roca que cayó en el mismo sitio.
Durante los enfrentamientos también habrían muerto cinco soldados, según información oficial.
Esas operaciones contra el anillo de seguridad de ‘Alfonso Cano’ dejan como resultado en lo que va de año 69 guerrilleros muertos, 47 capturados y 12 desmovilizados.
La Fuerza Aérea repele el ataque de la guerrilla, mientras que por tierra llegaron refuerzos del Tolima y el Quindío lo que obligó al cierre temporal de la carretera Cajamarca- Calarcá.
La vía ya fue habilitada con paso restringido, mientras se cumplen las acciones militares.
Guillermo León Sáenz Vargas alias 'Alfonso Cano', es el primer miembro del secretariado de las Farc condenado por ejecutar a 40 guerrilleros que fueron sometidos a juicios de guerra, según la Fiscalía imponiendo su propio régimen de terror.