Publicidad

Ejército se incauta de 715 minas antipersona de las Farc

El Ejército se incautó de 715 minas antipersonas que las Farc pretendían utilizar en el Valle del Cauca.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de marzo de 2008 - 10:06 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Justo Eliseo Peña, dijo a los periodistas que los explosivos fueron descubiertos en zona rural de los caseríos de Guacarí y Buga.

Explicó que el poder destructor de cada mina es grande, puesto que si una persona la pisa, le puede quitar las piernas o las manos.

Agregó que, según las labores de investigación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendían sembrar los explosivos en caminos de las poblaciones de Buga, Tuluá, Florida y Pradera.

Las FARC han insistido en que para comenzar los diálogos con miras a un canje humanitario que permita la liberación de los secuestrados, el Gobierno colombiano debe desmilitarizar las localidades de Pradera y Florida, a lo que la administración del presidente colombiano, Álvaro Uribe, se niega.

Uribe ofrece, a cambio, que los diálogos se celebren en un área rural cuya extensión sea de alrededor de 150 kilómetros, donde no estén puestos militares o policiales que deban ser removidos y en la que no haya población civil o tenga muy pocos habitantes.

Peña explicó que fue la iniciativa del Ejército la que permitió descubrir las minas antipersona y agregó que los soldados seguirán desarrollando operaciones de este tipo.

Durante el operativo no se reportaron capturas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.