Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vocero de la central obrera, Fabio Hernández, dijo que ya existe un primer consenso entre los trabajadores de la rama para entrar en un nuevo cese de actividades, tras un año del último paro.
El líder sindical aseguró que aún siguen sin reivindicarse muchas de las exigencias que dieron lugar al pliego de peticiones y, peor aún, el Gobierno ya ha abandonado el plan de conversaciones que se había trazado en esa época.
Precisó que, ante tantas promesas rotas, a los trabajadores de la rama no les queda otra alternativa que decretar un nuevo paro, como lo hicieron hace casi ya 12 meses, generando numerosos traumatismos en el desarrollo de varios procesos jurídicos.
No obstante, dijo que el diálogo está abierto, y de ahí que hayan aceptado reunirse con representantes de la rama, como el Consejo Superior de la Judicatura, encuentro que se desarrolla este miércoles en la tarde.
Agregó que el viernes, 2 de octubre, ha sido convocado un gran encuentro nacional con representantes de los empleados, para finiquitar los detalles del cese de actividades y ratificar o no la fecha.
"Nosotros estamos buscando una solución distinta, tenemos tiempo todavía para que el Gobierno busque mancomunadamente una solución o de lo contrario tendremos que recurrir a una solución", puntualizó Hernández.