
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juez séptimo especializado fijó para el próximo 21 de noviembre la reanudación del juicio en contra del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez por su presunta participación y responsabilidad en calidad de autor intelectual del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado el 13 de agosto de 1999.
En dicha diligencia judicial, se espera contar con el testimonio de la exsenadora liberal, Piedad Córdoba Ruiz, quien ha manifestado en repetidas oportunidades que escuchó una conversación entre Narváez y el máximo jefe paramilitar, Carlos Castaño en la cual el primero lo instigó para asesinar al periodista al que catalogó como una “persona peligrosa y cercana a la guerrilla”.
Igualmente, fueron citados los extraditados excomandantes paramilitares José Ever Veloza, alias ‘HH’ y Salvatore Mancuso Gómez, quienes han manifestado la cercanía del exsubdirector del DAS con Castaño Gil, tanto que lo consideraban uno de sus “asesores”.
Al final de la audiencia celebrada este martes, Narváez aseguró que no tuvo nada que ver con los hechos que rodearon la muerte del periodista, asegurando que todo se trata de una retaliación de los excomandantes paramilitares frente a las denuncias que hizo en su contra en el año 2005.
“Yo no tuve absolutamente nada que ver y lo vamos a demostrar en juicio”, indicó Narváez mientras era trasladado por agentes del Inpec a su lugar de reclusión.
Igualmente aseguró que no conoció al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas, investigado por la Fiscalía General de la Nación por estos hechos, y quien actualmente es prófugo de la justicia.