Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Conocido como "Bendito" Fajardo, el ex jugador había sido capturado en su apartamento en el barrio Laureles en Medellín y estuvo recluido en una cárcel de esa ciudad desde septiembre. No se precisaron de inmediato los motivos que consideró el fiscal para ordenar la liberación.
Fajardo, de 45 años de edad, originalmente fue sindicado en el 2006 por supuestas irregularidades en el traspaso y venta de los futbolistas Edison Chará al Nacional y Rafael Castillo y Felipe Benálcazar al Atlético Bucaramanga.
Chará ahora juega con el Juan Aurich de Perú, Benálcazar con el Atlético Huila y Castillo con Independiente Medellín de Colombia.
Fajardo, miembro de la selección colombiana que compitió en la Copa Mundial de Italia 1990 y del Atlético Nacional cuando se adjudicó la Copa Libertadores de América en 1989, había sido llamado a indagatoria para que precisara su participación en las negociaciones.
El ex jugador, administrador de empresas, figuraba en tiempos recientes como presidente del Deportivo Rionegro, campeón de la segunda división del balompié colombiano.
El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, luego de la captura del ex mediocampista, dijo a la prensa que "lo importante es que Fajardo absuelva los interrogantes que tenemos cuando era representante de estos jugadores porque hay dudas, hay interrogantes, y por eso se ordenó la captura de él y de Ramón Ríos Bernal, presidente en ese entonces del Pereira, y de otras personas".
El fiscal en su momento señaló que las transacciones fueron poco claras al igual que el origen del dinero utilizado.
Los investigadores detectaron que tres personas residentes en Medellín, entre ellas Fajardo, invirtieron dinero en el Pereira pero supuestamente sin capacidad económica para hacerlo.