Publicidad

El caso del Paro Nacional que podría terminar en Justicia Penal Militar

Jaime Fandiño murió el 21 de junio de 2021, después de ser impactado en el pecho por un gas lacrimógeno disparado, al parecer, por el exagente del Esmad, Néstor Samuel Pacheco. Esto dicen las pruebas en su contra, en un caso que ahora es reclamado por la Justicia Penal Militar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo García
07 de diciembre de 2023 - 09:00 p. m.
El caso del Paro nacional que podría terminar en Justicia Penal Militar.
El caso del Paro nacional que podría terminar en Justicia Penal Militar.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Jaime Alonso Fandiño, de 32 años, fue una de las más de 20 personas que murió durante las manifestaciones del Paro Nacional en 2021. El 21 de junio de ese año, un gas lacrimógeno impactó su pecho en medio de una protesta al sur de Bogotá y perdió la vida casi de inmediato. Según la investigación de la Fiscalía, quien habría disparado fue el exagente del Esmad, Néstor Samuel Pacheco, quien ya fue imputado y hoy estaba todo listo para llamarlo a juicio por el delito de homicidio. En su contra hay cerca de 20 testigos y más de 30 pruebas...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Fernando(46852)07 de diciembre de 2023 - 09:50 p. m.
Debió quedar grabadas las comunicaciones entre los policias y sus superiores y así establecer ¿Quién dio la orden? Seguramente algún general, ministro o cerdo tenga algo de responsabilidad.
Fernando(46852)07 de diciembre de 2023 - 09:43 p. m.
¿Quién dio la orden?
A(68560)07 de diciembre de 2023 - 09:19 p. m.
Ahí están los "héroes de la patria", ejecutores de la política de enemigo interno que justifica la matanza de civiles dejando a los asesinos libres y con medallas. Si ya la constitucional manifestó que no es jurisdicción de la justicia militar, pues que dejen de obstaculizar y que vaya el asesino a juicio. Ya policías y militares han demostrado hasta la saciedad que cuando no están robando están matando .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.