Publicidad
12 May 2022 - 10:00 p. m.

El colombiano detenido en Paraguay que fue requisado por la muerte del fiscal Pecci

Marcelo Díaz Vélez, quien está detenido en una cárcel de Paraguay por envío de droga a otros países, podría ser una ficha clave en la investigación. Autoridades paraguayas llegaron hasta su celda para hacer registros y buscar evidencia sobre el crimen. En el lugar hallaron registros telefónicos que son analizados.
El colombiano detenido en Paraguay requisado por la muerte del fiscal Pecci
El colombiano detenido en Paraguay requisado por la muerte del fiscal Pecci
Foto: NORBERTO DUARTE

La muerte del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, ha prendido las alarmas en las autoridades colombianas y paraguayas que tienen la tarea de esclarecer el crimen ocurrido el pasado martes en Cartagena, mientras el funcionario celebraba su luna de miel. Mientras la Policía, en cabeza del general Jorge Vargas, se mueve con carteles que anuncia los retratos hablados de los posibles responsables del ataque, en Paraguay, ponen la lupa sobre Marcelo Díaz Vélez, un colombiano que está recluido en una cárcel de ese país.

Díaz es señalado del envío de alrededor de 447 kilos de cocaína que fue incautada en Bolivia. Además, también estuvo, supuestamente, implicado en el envío de más de 900 kilos a España. Y ahora, recientemente, su celda fue registrada por autoridades paraguayas, quienes tienen indicios que podría existir una relación entre el supuesto capo y el crimen. El general Vargas, no ha descartado que la muerte del funcionario paraguayo esté directamente ligada con su labor como fiscal.

Síguenos en Google Noticias