Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El concejal Orlando Parada no aceptó cargos

Tendrá que responder por las irregularidades en el contrato de $43.515 millones para el mantenimiento de la malla vial de Bogotá.

El Espectador

24 de enero de 2014 - 04:01 a. m.
Orlando Parada
PUBLICIDAD

En la mañana de este viernes, la Fiscalía le imputó al exconcejal Orlando Parada los delitos de cohecho impropio y tráfico de influencia, pues habría participado en el contrato de la malla vial en Bogotá, suscrito el 8 de abril de 2010 entre la Unión Temporal Vías Patria Ingeniería y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) de Bogotá.

Al parecer, esta unión temporal, integrada en un 99% por la empresa Patria y el 1% restante por la firma Conalvías, les pagó un porcentaje del multimillonario contrato a los entonces cabildantes Hipólito Moreno -condenado por el caso de las ambulancias-,  Andrés Camacho -quien aceptó los cargos que le imputaron la semana pasada- y Orlando Parada

El abogado Manuel Sánchez, uno de los testigos principales de este caso, le dijo a la Fiscalía que en 2009 la Unión Temporal Vías Patria Ingeniería le dio a él las ‘coimas’ que le correspondían a Orlando Parada. Dineros que, según Sánchez, fueron utilizados por el dirigente político de la U para pagar avisos de prensa, pautas publicitarias en radio y televisión, compra de camisetas y gorras, refrigerios, alquiler de equipos de sonido para eventos políticos y hasta vallas.

Por su parte, Hipólito Moreno le afirmó al ente investigador que también recibió plata de este contrato de malla vial y que Orlando Parada obtuvo una participación en varias entidades del Distrito. Según él, lo logró apoyando políticamente a cada uno de los recomendados que terminaron como directores en esas entidades.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.