Publicidad
12 Jun 2022 - 2:00 a. m.

El dosier que tiene preso al poderoso senador Mario Castaño

Cientos de horas de interceptaciones telefónicas, contratos y declaraciones apuntan a que el congresista liberal era el jefe de una organización criminal dedicada a saquear el erario. Esa estructura podría no estar disuelta del todo y seguir operando, advirtió la Corte Suprema.
senador Mario Castaño
senador Mario Castaño
Foto: Tomada de Twitter

El expediente en contra del senador liberal Mario Castaño lo señala de ser la cabeza de un esquema delincuencial que entregaba contratos y puestos en una docena de entidades públicas, a cambio de su tajada. No es cualquier investigación por hechos de corrupción. A Castaño se le sindica de estar al frente de una organización criminal por la que ya hay diez personas privadas de la libertad. Sin embargo, el engranaje corrupto no habría sido desmantelado del todo aún, según se desprende de documentos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que conoció este diario. Aunque Castaño siempre se declaró inocente, al cierre de esta edición la diligencia de indagatoria que comenzó el viernes después de mediodía, en donde podía aceptar cargos o no, seguía en firme.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.