Publicidad

El Espectador le explica la crisis de seguridad que hay en Colombia

Catatumbo, Chocó, Nariño hacen parte de las cerca de 10 regiones que han presentado focos de violencia en este 2025.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrés Osorio Guillott
26 de febrero de 2025 - 10:00 p. m.
Aunque en muchas otras regiones se presentan problemas de orden público, el Catatumbo y Chocó han sido las de mayores inconvenientes en lo que va de 2025.
Aunque en muchas otras regiones se presentan problemas de orden público, el Catatumbo y Chocó han sido las de mayores inconvenientes en lo que va de 2025.
Foto: Katerine González Clavijo

Parece que seguimos viviendo el mismo día con su misma noche desde siempre. Seguro ha habido momentos de tensa calma, pero las crisis humanitarias que volvieron a ser noticia en este país en lo que va corrido del año no son de ahora, solamente han vuelto a recrudecer.

El Catatumbo, Chocó, Arauca, Cauca, Guaviare, entre otros departamentos han registrado enfrentamientos entre grupos armados en estos dos meses de 2025. Unos casos parecen ser “más críticos” que otros, y lo pongo entre comillas porque en la guerra hacer una medición de...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Monadrines(28112)27 de febrero de 2025 - 10:23 p. m.
Qué tendenciosa imagen ilustrativa del artículo. Solo por eso, ni el más mínimo interés de leerlo.
Manuel Gilberto Rosas diaz(85839)27 de febrero de 2025 - 01:50 p. m.
Con ese panorama tan desastroso que afecta tanto a los colombianos como a los venezolanos de bien,resulta claramente visible la falta de normalidad y la poca disposición de los gobiernos a solucionar el problema de trafico de drogas y el contrabando.Parece que a los centros de poder de cada pais no le interesa lo que sucede en la frontera ni las repercusiones que ese trafico genera en violencia y sustento de grupos armados.
JORGE DE JESUS QUITAMA VERGARA(rs5lo)26 de febrero de 2025 - 11:56 p. m.
Descubrieron que el agua moja. Señores, revisen la historia para que se den cuenta que la violencia es un mal endémico y no nació ayer. Llevamos 60 años aplicando la formula de la respuesta militar a los violentos y no ha sido posible extirpar este mal, aun con los presupuestos mas altos para la guerra, con la ayuda del plan Colombia y con el refuerzo de particulares a los militares, todo ha sido infructuoso. Ahora, el dialogo parece que tampoco es solución.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.