Publicidad

El Espectador le explica qué pasó con Álvaro Uribe Vélez y ahora qué viene

Mientras unos celebran otros preparan sus argumentos para llegar a la Corte Suprema de Justicia. Y, a la par, se mueve el tablero electoral.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Edwin Bohórquez Aya
22 de octubre de 2025 - 09:00 p. m.
Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda.
Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda.
Foto: Katerine González Clavijo

Es miércoles, día de El Espectador le explica. No hay reunión en este país en la que no se esté hablando de lo que pasó con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el proceso judicial con más reflectores de los últimos tiempos por, precisamente, su protagonista. Unos a favor, otros en contra. Unos para celebrar, otros para criticar. Pero se trata de fallos judiciales que más allá de los gustos de cada persona y sus opiniones, son eso, fallos de una rama del poder que se deben respetar y acatar. Pero más allá del resultado, la pregunta...

Edwin Bohórquez Aya

Por Edwin Bohórquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EBohorquez_EyLebohorquez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

enriqueparra1978(84821)23 de octubre de 2025 - 11:34 p. m.
Al parecer, según las informaciones en las redes sociales, el Magistrado ponente del caso Uribe tiene vínculos con parientes dependientes de la Oficina de Envigado. Merchán concuñado de Alcibíades Vargas ex magistrado condenado por recibir sobornos. Condenado por beneficiar a paramilitares entre ellos a Pacho Santos, Cesarin, Bacalao y mano picha. que fue investigado y absuelto. Investiguen bien y dejen de hacer tanto escándalo con una absolución que puede caerse en la Corte Suprema.
Rosa Ramírez(97241)23 de octubre de 2025 - 01:58 p. m.
Resultado: 1 - 1 a pesar de los locales jugar con las trampas, las triquiñuelas, los distractores y los hilos del poder instituido a su favor. Seguimos jugando con el viento en contra y la cancha inclinada, y con los árbitros, los foros y los comentaristas deportivos que ven y reclaman neutralidad y equilibrio para que no se vea lo que muchos vemos: Que en el estadio todo está en contra para remontar el marcador a favor de la moralidad pública.
CARLOS BARRGAN(lcggj)23 de octubre de 2025 - 11:44 a. m.
Gusten o no gusten, los fallos de la justicia deben ser acatados y respetados. La situación aún no ha culminado y habrá que esperar a lo que decida finalmente (en un par de años) la Corte Suprema de Justicia.
Pedro Ceron(09087)23 de octubre de 2025 - 02:26 a. m.
Un fallo vergonzoso para la justicia colombiana, ¿cuanto dinero costo?, miles de millones de pesos o dólares.
micorriza(d243q)23 de octubre de 2025 - 12:26 a. m.
Alias "matarife" o "presidente" ha sido absuelto, pero no declarado inocente... Finalmente el condenado-absuelto no pudo escapar de la Corte Suprema a la que tanto teme...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.