Publicidad
24 Nov 2022 - 11:00 p. m.

El fallo que dejó casi “intocable” al presidente Gustavo Petro

Un proceso por pérdida de investidura contra el presidente Gustavo Petro quedó en el limbo por cuenta de la polémica decisión del Consejo de Estado. Una exmagistrada calificó el fallo como “desastroso” y señaló que la alta corte se habría congraciado con el primer mandatario.
El hoy presidente Petro fue demandado cuando todavía era senador. El recurso asegura que faltó a varias plenarias y nunca presentó excusa.
El hoy presidente Petro fue demandado cuando todavía era senador. El recurso asegura que faltó a varias plenarias y nunca presentó excusa.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Una reciente decisión del Consejo de Estado dejó en evidencia un grave vacío jurídico de implicaciones profundas en la manera en que se investigan y controlan las actuaciones de un presidente de Colombia, antes, durante y después de llegar a la Casa de Nariño. Aunque el caso tiene nombre propio, pues el expediente es una demanda contra Gustavo Petro, el trasfondo de la sentencia evidencia que la Constitución no dice qué deben hacer las autoridades para investigar a un primer mandatario cuando hay evidencia de que pudo hacer cometido una falta administrativa antes de ser elegido como presidente.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.