La Sala Penal de la Corte Suprema le hizo un fuerte llamado de atención a la defensa de la excongresista Piedad Zuccardi por las constantes inasistencias al juico que se adelanta por su presunta relación con grupos paramilitares en el departamento de Bolívar.
El alto tribunal señaló que en siete oportunidades se ha tenido que aplazar la diligencia judicial por las peticiones que ha presentado e inasistencias, hecho por el cual se emitió un ultimátum para que se haga presente en la próxima audiencia.
De no estar presente se le nombrará un abogado de oficio a la excongresista investigada por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado. “Se han hecho varios esfuerzo para realizar la audiencia”, manifestó el magistrado José Leónidas Bustos.
El magistrado ponente señaló que llama la atención que el abogado defensor hubiera preferido asistir a una diligencia en el Consejo Superior de la Judicatura y no a la audiencia de inicio del juicio en contra de su cliente quien “se encuentra privada de la libertad”.
Este pronunciamiento generó una respuesta por parte del representante de la Procuraduría General quien manifestó que se le estaría vulnerando el debido proceso y el derecho a la defensa a Zuccardi de nombrársele a un defensor de oficio.