Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Laverde Zapata, alias ‘El Iguano', reconoció además los homicidios de varias personas en territorio venezolano y reveló que decenas de víctimas fueron incineradas en hornos crematorios en Villa del Rosario y Puerto Santander, en departamento de Norte de Santander.
Alias ‘El Iguano', desmovilizado del Bloque Catatumbo de las ACCU, confesó que construyeron un horno crematorio en el 2001 con el objetivo de cremar 98 cadáveres de personas que fueron asesinadas en Cúcuta y en algunos municipios aledaños.
Según Laverde Zapata, esta práctica, se efectuó por el hallazgo de fosas comunes que comenzaron a hacer las autoridades.
Así mismo confirmó que dos años después construyeron otro horno crematorio en la Finca Pacolandia, ubicada en Puerto Santander; en el sitio habían sepultado 20 cadáveres, que fueron exhumados e incinerados para que él construyera su propia casa.
El postulado reconoció los homicidios de varias personas en territorio venezolano, cometidos entre 2000 y 2004 en zona limítrofe con Puerto Santander y señaló que los cadáveres nunca fueron sepultados y que las autoridades del vecino país habrían hecho los levantamientos respectivos.
Así mismo se atribuyó los asesinatos de 18 personas, cuyos cuerpos fueron lanzados al río Zulia, a la altura del sitio conocido como Puerto León en Puerto Santander.