Publicidad
21 Jan 2022 - 11:00 a. m.

La historia que llevó a Piedad Córdoba a comparecer ante la Corte Suprema

La candidata por el partido Pacto Histórico rendirá hoy versión libre ante el alto tribunal por un episodio que revivió en días pasados: su relación con el empresario, hoy preso en Estados Unidos, Alex Saab. La polémica se reactivó por un informe ecuatoriano, que revela en su totalidad El Espectador.
Hace un par de años, Córdoba había dicho que se retiraba de la política. Sin embargo, el año pasado decidió regresar y ahora hacer parte de la lista al Congreso por el Pacto Histórico.
Hace un par de años, Córdoba había dicho que se retiraba de la política. Sin embargo, el año pasado decidió regresar y ahora hacer parte de la lista al Congreso por el Pacto Histórico.
Foto: Óscar Pérez

La influyente historia pública de Piedad Córdoba se cuenta desde su trasegar político con casi cuatro décadas de vigencia, pero también desde su paso por el mundo judicial. Ahora es la Corte Suprema de Justicia la que quiere saber de su relación con Alex Saab. Ella misma solicitó la diligencia de versión libre y el alto tribunal se declaró competente para escucharla. Nuevo capítulo judicial en el recorrido de la actual candidata al Senado, esta vez por cuenta de un informe de la Comisión Especializada Permanente de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuador.

El documento fue entregado el pasado 11 de enero al presidente Iván Duque en la Casa de Nariño por los asambleístas Pedro Velasco, Bruno Segovia y Fernando Villavicencio, este último presidente de la comisión. Tiene 125 páginas, aparece rotulado como el caso Sucre-Foglocons, y concluyó que la economía dolarizada de Ecuador fue el “escenario propicio” para las maniobras de una sofisticada operación de peculado y lavado de activos que se desarrolló con un complejo entramado político. El capítulo de Alex Saab y su socio Álvaro Pulido en Ecuador que incluyó a Piedad Córdoba por un vuelo privado.

Recibe alertas desde Google News