Publicidad
7 Mar 2022 - 2:00 a. m.

El juicio contra el zar esmeraldero, Hernando Sánchez, sucesor de Víctor Carranza

Se trata de Jesús Hernando Sánchez, quien fue acusado de haber invadido una extensa hacienda en Villavicencio junto a hombres armados. El empresario fue víctima de un atentado en 2012 y estaba en la mira de alias “Otoniel”, líder del Clan del Golfo.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Jesús Hernando Sánchez.
Jesús Hernando Sánchez.
Foto: Archivo particular

Para el próximo 30 de junio quedó programada la continuación del juicio que se adelanta contra Jesús Hernando Sánchez, más conocido como el zar de las esmeraldas, tras el fallecimiento del cuestionado empresario Víctor Carranza, quien murió en 2013 con varios señalamientos de haber liderado grupos paramilitares en el Meta. El juicio contra Sánchez, que inició el pasado 4 de marzo, está relacionado con una presunta invasión de la hacienda Túnez, en zona rural de Villavicencio, junto a hombres armados. El Espectador supo detalles del proceso, hasta ahora desconocido, que hoy tiene en el banquillo de los acusados a quien es considerado el empresario más próspero de la codiciada gema verde en Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.