Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex comandante del Bloque Centaruros dela Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', tendrá la oportunidad de confesar todos los crímenes que cometió, durante la audiencia que se cumplirá este 27 de octubre ante el fiscal Quinto de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.
Durante tres días estará declarando el ex líder paramilitar, a quien se le atribuye responsabilidad en el tráfico de estupefacientes luego de la desmovilización.
Para que se haga merecedor a los beneficios procesales de la Ley 975 ó Ley de Justicia y Paz, alias 'don Mario' deberá reconocer voluntariamente la ejecución de todos los crímenes en los que se haya visto involucrado como comandante de las Autodefensas.
De la misma manera, deberá explicar las condiciones de modo tiempo y lugar bajo las cuales se dieron todas las acciones delictivas y aquellas que rodearon el momento de su ingreso al grupo armado ilegal.
A las 8:30 de la mañana se iniciará la diligencia, que tendrá lugar en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, al occidente de Bogotá.