Publicidad
12 Feb 2022 - 3:15 p. m.

El mico en la ley de presupuesto que ni la Corte Constitucional ha logrado frenar

El alto tribunal declaró que se trata de un expediente de urgencia nacional. Sin embargo, esa decisión no tiene efectos en el corto plazo y, aunque la Corte tuvo la oportunidad de frenarlo, no lo hizo. Detalles de una polémica discusión.
Corte Constitucional - Sala Plena
Corte Constitucional - Sala Plena
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Desde que el Congreso aprobó la polémica ley de presupuesto el año pasado, decenas de expertos, políticos, académicos y conceptos jurídicos han advertido que en esa norma se coló un artículo que cambió las reglas del juego de la contratación antes de las elecciones. Un “mico”, lo han calificado muchos, pues en palabras sencillas, el Congreso cambió un artículo de la Ley de Garantías en la aprobación del Presupuesto (dos normas que nada tienen que ver una con la otra). El golazo pasó entonces a sanción presidencial, sin que nadie más criticara su gravedad. Sin embargo, a la Corte Constitucional llegaron varias demandas alertando lo sucedido.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar