Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Manuel Santos, de nuevo, se refirió a la ‘Operación Sodoma' en la cual fue abatido el jefe guerrillero ‘El Mono Jojoy'.
En los actos de conmemoración del aniversario 91 de la Fuerza Aérea, el Mandatario señaló que "el ‘Mono Jojoy' y sus secuaces sintieron el poder de bombas y cohetes, en una operación que significó la movilización de muchas aeronaves de combate, carga e inteligencia".
"El bandido de ‘Domingo Biohó', en el Putumayo, también supo lo que era enfrentarse a la Fuerza Pública colombiana, cuando le llovieron bombas de la FAC, en una misión que requirió la operación de también varias aeronaves", agregó.
Al referirse al tema, trajo a la memoria las palabras de Sun Tzu cuando decía que "lo supremo del arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla (...) eso lo demostraron ustedes con su participación decisiva en las operaciones Sodoma y Fortaleza 2".
"La capacidad ofensiva aérea fue clave para libramos del terror y el abuso contra los colombianos de criminales como ‘Jojoy' y ‘Biohó', para referirnos únicamente a los casos más recientes", agregó.