Publicidad
23 Jun 2020 - 12:52 a. m.

El pacto de la “tierra prometida” que llevó a juicio al gobernador Monsalvo Gnecco

En su primera campaña a la Gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, dice la Fiscalía, firmó un pacto con líderes para que le dieran sus votos a cambio de no desalojarlos de un predio invadido ilegalmente. Su proceso en la Corte Suprema acaba de entrar a la recta final.

David Escobar Moreno

Periodista Judicial

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar. / Óscar Perez
Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar. / Óscar Perez
Foto:

Así como cuando Yahvé le pidió a Abraham que le diera su fe a cambio de la tierra prometida, en Colombia un candidato a la Gobernación del Cesar se comprometió a no desalojar a un grupo de desplazados asentados en la finca Tierra Prometida, en Valledupar, a cambio de que votaran por él. Estos hechos son la base de una investigación de la Fiscalía en contra de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien en 2011 fue electo gobernador tras firmar un documento en el que, supuestamente, se comprometía a dejar “quietas” a las comunidades que habitan ilegalmente el predio. Monsalvo llegó a la Gobernación por segunda vez este año, mientras el pacto, tildado de ilegal, lo tiene en el banquillo de los acusados ante la Corte Suprema de Justicia en un juicio que acaba de entrar en su etapa final.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar