8 Jul 2022 - 11:00 a. m.

“El país debe dejar de ser punitivo en algunos casos”: director de a Uspec

El director Andrés Díaz, responsable del manejo económico del sistema penitenciario, habló del reto asumido en un contexto de grave violación de derechos humanos. Cree que Colombia es puede ser menos punitivo en ciertos casos, le conmueve la situación de las madres presas y respondió a las críticas en su administración. Balance.
Andrés Díaz, director de la Uspec.
Andrés Díaz, director de la Uspec.
Foto: Óscar Pérez

Después de casi dos años y con el inminente cambio de gobierno, todo indica que Andrés Díaz se despide como director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec). En sus manos está la administración de los potentes recursos para mantener las 128 cárceles del Inpec, que guardan, con un 20% de hacinamiento, a casi 100.000 colombianos sindicados o condenados. A Díaz se le encomendó la tarea de maniobrar un sistema declarado bajo grave violación de derechos humanos y que hace unos días vivió la muerte de más de 50 internos en la cárcel de Tuluá. En sus cuentas, son cada vez menos las tutelas que le meten a la Uspec y su administración, como mínimo, dejará construidas cuatro ampliaciones de cárceles en 2022. Habló de la conexión con el Inpec y lo que significó palpar el mundo de la privación de la libertad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.