Publicidad
26 Sep 2021 - 11:45 a. m.

El regreso al ruedo de Emilio Tapia

Hace una década, se concluyó que Emilio Tapia fue uno de los cerebros del escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, aunque entre tanto enredo, nunca se supo qué tan decisivo. Ahora se repite la película y se afirma que fue quien movió los hilos de la defraudación a Mintic.
Emilio Tapia, durante una de sus audiencias antes de ser condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá. / Archivo
Emilio Tapia, durante una de sus audiencias antes de ser condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá. / Archivo

Como un fantasma, sin que su nombre quede en algún rastro que lo delate, a sus 45 años, el cordobés Emilio Tapia Aldana ya acumula el protagonismo de dos megaescándalos de corrupción. Hace 10 años, fue el articulador del descalabro del carrusel de la contratación en Bogotá que puso en la cárcel al exalcalde Samuel Moreno, a su hermano Iván y a un sin número de funcionarios y abogados que se concertaron para defraudar las finanzas del Distrito; y hoy es el protagonista del expediente de la unión temporal Centros Poblados que tumbó a la ministra Karen Abudinen y tiene embolatados $70 mil millones que habían sido destinados para llevar internet a los territorios de Colombia.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.