Publicidad

La decisión sin precedentes que ordena regular el mercado de productos milagrosos

Una decisión judicial reconoció que existe una vulneración de los derechos colectivos a la seguridad y la salubridad pública de los consumidores de productos que se venden bajo el sello de ser 100% naturales. Según el fallo, no hay controles ni vigilancia sobre estos medicamentos. El Ministerio de Salud tiene seis meses para regular el asunto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de marzo de 2025 - 12:15 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Pexels

En medio de la azarosa crisis de salud en Colombia –”el sistema está colapsado”, reconoció esta semana el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo–, un reciente fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca evidenció la negligencia del Estado para controlar los productos fitoterapéuticos que abundan en el mercado y que se venden como “milagrosas” alternativas naturales para tratar todo tipo de dolencias. La sentencia de 62 páginas, conocida por El Espectador, le dio un plazo de seis meses al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional...

Por Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co
Conoce más

Temas recomendados:

 

Samanda Eraso(83945)29 de marzo de 2025 - 02:04 p. m.
Pueblo ingenuo producto de las campañas de comunicación que implantan una idea. Cuánta gente, no compra esas soluciones milagrosas dizque naturales y al final solo se trata de un tema mercantil. La salud pública sigue al garete.
David Valencia Cuellar(0vhxw)26 de marzo de 2025 - 03:02 p. m.
Los medicamentos llamados naturales son un negocio o, en hora buena la decisión del tribunal de Cundinamarca y que el INVIMA cumpla esa orden.
Ccdaw(0kmc6)26 de marzo de 2025 - 10:59 a. m.
Decía Umberto Eco que hay que sospechar. En este caso, se puede sospechar que la industria farmacéutica busca bloquear la competencia de los productos naturales. Y también se puede sospechar que unos pocos pícaros ponen en duda el trabajo de la mayoría honesta. Medir, medir, medir, para saber.
Ccdaw(0kmc6)26 de marzo de 2025 - 10:55 a. m.
Decía Umberto Eco que hay que sospechar. En este caso, se puede sospechar que la industria farmacéutica busca blanquear loquear la competencia de los productos naturales. Y también se puede sospechar que unos pocos pícaros ponen en duda el trabajo de la mayoría honesta. Medir, medir, medir, para saber.
Alberto Rincón Cerón(3788)25 de marzo de 2025 - 08:19 p. m.
Muy bien hecho.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.