14 Nov 2019 - 9:00 p. m.

El temor de los exguerrilleros de las Farc en Caquetá por declarar en la JEP

Excombatientes de la desaparecida guerrilla en el suroccidente del país están preocupados por su seguridad, en medio de la difícil situación de orden público que atraviesa esta región. El miedo se incrementa ante el hecho de que, a hoy, han sido asesinados 170 reincorporados, según el partido FARC.

José David Escobar Moreno - @JoseDEM18

En el ETCR de Agua Bonita, ubicado en el municipio de La Montañita, los exguerrilleros ya son los dueños de la tierra.
En el ETCR de Agua Bonita, ubicado en el municipio de La Montañita, los exguerrilleros ya son los dueños de la tierra.

En medio de las dos masacres que ocurrieron en Corinto (Cauca) a finales de octubre pasado, fue asesinado otro excombatiente de las Farc en el colindante departamento de Caquetá. El crimen de Wilson Parra en el municipio de Curillo, perpetrado el pasado 29 de octubre, pasó desapercibido para la mayoría del país. Sin embargo, para los exintegrantes de la guerrilla que se acogieron al Acuerdo de Paz en el suroccidente del país, fue otro triste recordatorio del peligro al que se exponen al estar comprometidos con la reincorporación. Según el Partido FARC, desde que se firmó el acuerdo con el gobierno, al menos 170 excombatientes han sido asesinados, 15 de ellos en Caquetá, seguido por Antioquia (18), Nariño (23) y Cauca (30).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar