Un nuevo incidente de tránsito protagonizó en Cali en la madrugada de este sábado el jugador de fútbol Jairo ‘El Tigre’ Castillo.
Según las autoridades de esa ciudad, ‘El Tigre’ fue sorprendido cuando conducía en estado de embriaguez, este sábado sobre las 4:00 a.m. en el sector de Juanchito.
Durante un retén instalado por la Policía de Cali, los uniformados al requerirle los documentos al futbolista , se percataron de que al parecer se movilizaba bajo los efectos del alcohol. Debido a esto, le practicaron la prueba de alcoholemia que dio positiva en grado uno, según indicaron las autoridades.
Por este hecho el vehículo del delantero -que hizo parte de la Selección de Colombia- fue inmovilizado y el jugador tuvo que irse para su casa en un taxi.
El Secretario de Tránsito Alberto Hadad dijo que como sanción a Castillo, le será suspendida la licencia de conducción por un lapso de uno a tres años.
Cabe recordar que en 2001, el futbolista se vio involucrado en un accidente de tránsito que provocó la muerte de dos mujeres. En ese hecho, la prueba de alcohol practicada al jugador dio positivo. Por eso, ese mismo año, tuvo que cancelar su incorporación al club Genova de Italia y quedarse en el país para responder ante la justicia.
En junio de 2005, fue condenado en primera instancia a 36 meses de prisión por la muerte de las dos jóvenes.