Publicidad

Eln, excarcelación de exparas y otros motores de la reciente ola de violencia en el Bajo Cauca

La población de esta subregión de Antioquia vive desde hace años en medio de las balas de dos grupos sucesores del paramilitarismo. La Defensoría señala que la guerrilla no había entrado a la disputa armada pero el reciente asesinato de uno de sus miembros podría ser el detonante de más muertes en esta zona.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de septiembre de 2020 - 12:59 p. m.
En el Bajo Cauca hacen presencia los grupos sucesores del paramilitarismo Agc y los Caparros. EFE/Edgar Domínguez.
En el Bajo Cauca hacen presencia los grupos sucesores del paramilitarismo Agc y los Caparros. EFE/Edgar Domínguez.
Foto: EFE - Edgar Domínguez

La situación de orden público que vive la subregión del Bajo Cauca antioqueño (que abarca los municipios de Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza) ha vivido en los últimos años entre los constantes enfrentamientos de dos grupos sucesores del paramilitarismo. Se trata de los Caparros ( autodenomindado como el bloque Virgilio Peralta Arenas) y las Autodefensas Unidas de Colombia (Agc, nombre que la familia de Jorge Eliecer Gaitán rechaza por no representar las banderas del político liberal). En esta zona, en la que se disputan...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.