
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un soldado muerto es el saldo de un ataque de guerrilleros del Frente “Manuel Hernández El Boche” del ELN, a tropas del Ejército en la vía que comunica a Quibdó – Medellín, confirmaron fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
El Soldado Regular que falleció en el ataque fue identificado como Juan David Ramos Cabrera, quien falleció en el lugar del ataque tras la gravedad de sus heridas.
El Ejército denunció además que los subversivos utilizaron como escudo humano a los indígenas que viven en la zona, para realizar la emboscada a los militares y advirtieron que este acto representa una clara violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
“Con estos actos, los guerrilleros del ELN buscan generar pánico en la población debido a la debilidad de su estructura, que se ha visto perjudicada por las operaciones militares y de control territorial que realizan las tropas del Ejército”, señaló el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en un comunicado.
Por último, el Ejército anunció el refuerzo de operaciones en la zona para dar con el paradero de los responsables de este hecho, que afecta específicamente a las comunidades indígenas del Chocó.