
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación embargó 15 bienes pertenecientes al grupo criminal Los Carboneros. Según la información brindada por el ente investigador, las propiedades estarían avaluadas en más de $3.600 millones.
El grupo criminal de Los carboneros se dedica al narcotráfico, lavado de activos y el enriquecimiento ilícito desde 2019. Entre los bienes incautados se encuentran siete inmuebles urbanos y rurales ubicados en Bogotá (Cundinamarca), Villavicencio (Meta), Maripí (Boyacá) y Cúcuta (Norte de Santander), así como cinco camionetas de alta gama y un motocarro.
Lea: Capturan a tres personas que prostituían a menores de edad en Atlántico
Además, se intervinieron dos sociedades, una de ellas vinculada al comercio de chatarra y recuperación de materiales, que habrían sido utilizadas para ocultar los recursos de origen ilícito.
El principal centro logístico de esta red criminal estaría en Bogotá, con actividad en los departamentos de Meta, Boyacá, Norte de Santander, Antioquia y Amazonas. Estas personas habrían utilizado pistas clandestinas en Colombia, Venezuela y Brasil, desde donde enviaban aeronaves con cargamentos de cocaína a Norteamérica, Centroamérica y Europa.
Por estos hechos, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio envió a prisión a tres personas señaladas como los principales organizadores y responsables de esta estructura criminal.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.