En la noche del sábado 29 de junio, las autoridades reportaron el asesinato de Carlos Fernando Fuentes Noriega, un subintendente de la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira. La víctima recibió siete disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su residencia, ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla.
Según el reporte preliminar de las autoridades, Fuentes Noriega estaba en su día de descanso y fue asesinado cuando recibía un domicilio que había pedido a su casa.
El sicario, advierten las autoridades, se habría hecho pasar como domiciliario con una bolsa en la mano, se acercó a la ventana y, sin mediar palabra, le propinó los siete impactos de balas, de los cuales dos fueron directamente a su cabeza. La Policía revisa las cámaras de la zona para analizar el crimen y ubicar al asesino.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó a Blu Radio que se designó un grupo de policías para también determinar los móviles del hecho criminal.
“Un hecho donde pierde la vida por arma de fuego un funcionario de nuestra institución, que se encontraba en su turno de descanso en su residencia. Ya se ha destacado un grupo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con el fin de esclarecer móviles y hechos. Los invitamos a denunciar cualquier información que se tenga a la línea 123″, señaló Figueroa.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.