Publicidad

En Chocó, 1.500 personas desplazadas por enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo señaló que 300 familias, que hacen parte de comunidades étnicas, tuvieron que huir de las balas y se refugian en las cabeceras municipales de Istmina y Nóvita. La entidad pide a las autoridades tomar medidas urgentes para garantizar la vida de las víctimas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de mayo de 2023 - 07:49 p. m.
Las amenazas de actores armados por reclutarlos provoca el desplazamiento forzado de las familias.
Las amenazas de actores armados por reclutarlos provoca el desplazamiento forzado de las familias.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Bogotá, 28 de mayo de 2023 (@DefensoriaCol). El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un llamado urgente a autoridades nacionales y departamentales para que atienda a aproximadamente 300 familias afro e indígenas, unas 1500 personas, que debieron salir de sus territorios en la subregión del San Juan, en el departamento del Chocó, a causa de enfrentamientos armados que se vienen presentando desde el pasado 21 de mayo, concretamente en el corregimiento Charco Hondo, entre la guerrilla del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sigifredo(51538)28 de mayo de 2023 - 11:27 p. m.
Ojalá se aniquilaran entre sí estas bandas de chandosos asesinos, pero no, cobardes y fijeros como son, la emprenden contra los ciudadanos inermes y desarmados.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.