Publicidad

En cooperación con la DEA autoridades capturan a nueve extraditables por narcotráfico

Entre los capturados se encuentra Heriberto Cardozo Cortes alias Coronel, quien presuntamente era el coordinador de una organización delincuencial que enviaba cocaína al exterior en contendores de fruta congelada. También fue detenido un ciudadano albanés.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de noviembre de 2023 - 01:12 p. m.
Entre los capturados se encuentra Heriberto Cardozo Cortes alias Coronel, quien presuntamente era el coordinador de una organización delincuencial que enviaba cocaína al exterior en contendores de fruta congelada. También fue detenido un ciudadano albanés.
Entre los capturados se encuentra Heriberto Cardozo Cortes alias Coronel, quien presuntamente era el coordinador de una organización delincuencial que enviaba cocaína al exterior en contendores de fruta congelada. También fue detenido un ciudadano albanés.
Foto: Polic
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tres operaciones policiales dejaron como resultado la captura de nueve personas que son requeridas en extradición por delitos relacionados con el narcotráfico. La operación fue desarrollada por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) en un trabajo articulado con la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: La DEA denunció que oficiales de la Policía trabajan directamente con Clan del Golfo

Entre los capturados está Heriberto Cardozo Cortes alias Coronel, quien según las autoridades hacía parte de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. Es señalado por presuntamente realizar todas las coordinaciones en los puertos de carga de Santa Marta y Cartagena, para que la droga ingresara sin ningún problema y luego fuera embarcada en diferentes contendores de fruta congelada. En esta operación, que se desarrolló simultáneamente en Cali y Bogotá, también fueron capturados Fabián Alberto Agredo Hoyos alias Licenciado y Álvaro José Becerra López alias Corbata. Las tres personas son solicitadas en extradición por la Corte del Distrito Sur de La Florida.

En otra operación, las autoridades capturaron a cuatro personas en los municipios de Ipiales, Nariño y la Hormiga, Putumayo. Se trata de Fredy Rodney Acosta Espinoza alias El Señor, cabecilla de una estructura criminal dedicada a la producción de cocaína en laboratorios clandestinos ubicados estratégicamente en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, en límites con Ecuador. En esta operación también fueron capturados José Luis Rosero Ibarra, alias El Animal, Ismaelino Muñoz Quistial, alias El Viejo y Edwin Alberto Coral López, alias Chicarra. Todos son solicitados en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Lea: Capturan a exjugador de Santa Fe y el Cali por narcotráfico; la DEA lo seguía

Por último, las autoridades capturaron al ciudadano albanes Zaimi Klodian, alias El Gringo. Es señalado de hacer parte una organización criminal dedicada al envío de grandes cantidades de estupefacientes desde puertos en la Ciudad de Cartagena, hacia Centroamérica y Estados Unidos utilizando lanchas rápidas. Su rol, según las autoridades, era el de recibir dinero producto de la venta de cocaína en los Estados Unidos y ocasionalmente en Europa, para lavarlo y enviarlo a la organización criminal en Colombia. Una vez esta persona recibía las divisas en estos países, utilizaba casas de cambio con el fin de enviar el dinero de una forma discreta y sin alarmar a las autoridades. En esta operación también fue capturada otra persona. Ambos son requeridos por la Corte del Distrito Sur de La Florida.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)14 de noviembre de 2023 - 11:17 p. m.
Ahora la fiscalia revoca la orden de detención o los jueces los dejan en libertad por algún procedimiento mal elaborado..... Vergüenza ajena provocan estas instituciones....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.