Publicidad
16 Sep 2022 - 2:00 a. m.

En el caso Nicolás Neira, la Corte Suprema prepara una decisión histórica

El exagente del Esmad, Néstor Rodríguez, logró que su condena por homicidio sea revisada en la Corte. Mientras la Fiscalía pide rebajar la pena y una modificación en el delito, la decisión podría terminar en una sentencia que oriente las investigaciones por casos de violencia estatal en protesta.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

En el caso Nicolás Neira, la Corte Suprema prepara una decisión histórica

Néstor Julio Rodríguez tiene su último chance para salir bien parado del asesinato del joven Nicolás Neira. Condenado en dos instancias y privado de su libertad, espera que la Corte Suprema de Justicia le haga caso a su demanda de casación. Un recurso extraordinario con el que pide una de dos variables: la primera, ser declarado inocente y no quedar en la historia como el primer agente del Esmad sentenciado por homicidio, y la segunda, que al menos se determine que no tuvo intención de disparar y pueda recuperar su libertad. Sea cual sea el resultado, la Corte dejará un precedente que guiará las investigaciones contra policías en el contexto de protesta.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar