La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del exrepresentante a la Cámara, Luis Fernando Almario en el proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.
El alto tribunal dejó en firme el juicio contra el excongresista por el delito de concierto para delinquir agravado por presuntamente haber obtenido beneficio y apoyo político y electoral del Bloque Sur de las Autodefensas.
En su misma decisión la Corte Suprema negó la ampliación del testimonio del extradijtado jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, rechazando así las pretensiones de la defensa del excongresista.
El exrepresentante a la Cámara es investigado por presuntamente haber buscado apoyo político del Bloque Central Bolívar de las AUC para llegar al Congreso de la República.
Almario fue capturado el 5 de julio de 2012 por agentes del CTI de la Fiscalía General para que respondiera indagatoria por los hechos que lo relacionan con buscar apoyo político y electoral con dicho grupo armado ilegal.
Por estos mismos hechos la Procuraduría General lo destiuyó e inhabilitó por 15 años para ocupar cargos públicos.