
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional fue alertada, por un perro antinarcóticos, de la existencia de 10 kilogramos de cocaína escondidos en dos máquinas utilizadas para hacer ejercicio, que iba a ser enviada a los Estados Unidos.
La Dirección de Antinarcóticos presentó esta nueva forma de traficar drogas en el país y explicó, que durante el control de rutina en la zona de carga del aeropuerto El Dorado, se identificó a través de las imágenes del escáner que la caja grande que protegía las máquinas de ejercicio contenía cocaína en su interior. Inspeccionaron en su totalidad y encontraron 10kg de cocaína.
Se detectó la presencia de estupefacientes, lo que llevó a perforar las máquinas, encontrando en su interior una sustancia pulverulenta blanca. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Policía Nacional
Todo se detectó en el sector de cargas del aeropuerto El Dorado puesto que, la maquinaria iba a ser enviada como encomienda a Norteamérica.
Según Héctor Toro Zapata, comandante de Compañía Antinarcóticos de Control Portuario y Aeroportuario en Bogotá esta incautación evitó la distribución de 25.000 dosis de cocaína en Estados Unidos que estaban avaluadas en 330 mil dólares lo que estaría afectando las finanzas de los narcotraficantes colombianos.
En el 2024 la Policía Nacional ha incautado más de 262 toneladas de clorhidrato de cocaína, impidiendo el tráfico de estupefacientes y los delitos que giran en torno a dichas acciones ilícitas.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.