Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El magistrado de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, Eduardo Castellanos le hizo un jalón de orejas a la Fiscalía debido a que en seis años no han implementado audiencias temáticas para adelantar temas relacionados con el paramilitarismo.
Según Castellanos, el ente investigador no ha presentado una propuesta clara y viable para agilizar las audiencias y llegar a una construcción de la memoria histórica y lograr la búsqueda de la verdad en el marco del conflicto armado.
"Si la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá se está ocupando de adelantar unas audiencias temáticas es precisamente porque pasados 6 años no ha sido capaz, no se le ha ocurrido hacer este tipo de diligencias”, precisó el magistrado.
Igualmente le reiteró que “no es que la Sala de Justicia y Paz este pasando por encima de normas de presupuestos procesales. No es esa la intención de la Sala”, aclaró el togado al manifestar la necesidad de crear audiencias temáticas debido a la complejidad de los temas.
Estas declaraciones fueron hechas en el marco de audiencia que se adelanta contra el excomandante paramilitar, Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’.