En zonas rurales de los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Asís y Guamues, en el departamento de Putumayo, fueron encontraron ocho cadáveres, "siete de ellos en estado esquelético y uno, aún, con tejido blando".
Según las primeras hipótesis, se trata de "víctimas de grupos de las Autodefensas que operan en la zona".
"Los cuerpos habían sido inhumados en fosas y serán objeto de investigación por Fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz", señaló ese despacho en un comunicado.
En otro hecho, en un paraje de la ciudad de Cali, la Fiscalía reportó el hallazgo de dos cuerpos, ambos en estado esquelético y al parecer víctimas de los mismos escuadrones. Los restos se encontraban dentro de una mina de oro abandonada.
Expertos en antropología, odontología, entomología y otras disciplinas se encuentran analizando los restos óseos para hacer su identificación.
La Fiscalía reportó el domingo que encontró nueve fosas con 12 cadáveres de personas que también fueron asesinadas por los paramilitares en el noreste de Colombia, entre los que se encontraba un bebé de cuatro meses.
Los hallazgos han sido posibles gracias a las confesiones que desmovilizados de las Auc han hecho como parte de los acuerdos de paz con el Gobierno.