Luego de 15 días de desaparecida, fue encontrado el cuerpo de la joven Jimena Andrea Castillo, de quien sus familiares habían perdido rastro en Sogamoso, Boyacá. La última información que se sabe de ella, quien era estudiante de Pedagogía Infantil, era que salió de su casa entre las 5:00 p. m. y las 5:30 p. m.
Lea: En Arauca, aparece muerto joven que había desaparecido hace 9 días
El lamentable hallazgo se produjo en la tarde del pasado sábado 11 de noviembre dentro del socavón de una mina de carbón en el municipio de Sativasur, al norte del departamento. Se trata de la misma mina en donde días antes fue encontrado muerto su tío Luis Francisco Sierra, quien tenía su custodia y quien se habría suicidado.
Según varios medios de comunicación, Sierra les había contado a los familiares que su sobrina se había ido por su propia voluntad de la casa. Él dijo que Jimena le había dicho que estaba cansada de la vida que llevaba, que se había ido con toda su ropa y que le había estrellado el celular por los pies”, comentó un familiar al diario El Tiempo.
Un hecho que alertó más a los familiares de la joven desaparecida como a las autoridades es que durante el tiempo que estuvo desaparecida recibieron mensajes desde sus cuentas de redes sociales y que también fueron publicadas fotos en las mismas, aun teniendo conocimiento ellos de que la joven se había ido sin celular.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, fue uno de los primeros en reaccionar al oficializar la noticia: “Nuestras condolencias a la familia de la niña que apareció en el socavón de Sativasur, es muy lamentable lo que pasó, no sabemos lo que ocurrió ni las circunstancias de modo ni lugar, pero no queremos este tipo de noticias, nos duele mucho como gobierno departamental”, dijo a Noticias RCN.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.