Publicidad

Entregan restos de indígenas asesinados por paramilitares en Chocó

Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas los habría asesinado en los años 1996 y 1999.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de octubre de 2013 - 10:52 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz entregó a sus familiares en los municipios chocoanos de Bahía Solano y Juradó los restos óseos de dos pescadores y tres indígenas que fueron asesinados por miembros del Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas entre los años 1996 y 1999.

En el municipio de Bahía Solano fueron entregados los restos plenamente identificados del pescador Víctor Bermúdez Córdoba, asesinado el 11 de mayo de 1996.

Mientras tanto, en el vecino municipio de Juradó se entregaron los restos del gobernador índígena Algemiro Chajitó Lano; el de su hermano, Porfirio Chajitó Lano, y su hijo Alondo Chajito Viriche. Los aborígenes fueron asesinados el 8 de agosto de 1999 en el resguardo Aguas Calientes tras acusarlos de ser colaboradores de la guerrilla.

En el mismo municipio se entregaron los restos del también pescador Guido Ramón Orobio Lobón. La plena de identidad de las cinco víctimas se efectuó en la laboratorio del CTI Seccional Pereira con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.