
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diego Andrés Mestre, alias de Cascón, presunto explosivista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue enviado a la cárcel. De acuerdo con la Fiscalía, este hombre, habría participado en un ataque contra la Fuerza Pública ocurrido el 7 de octubre de 2018, en el que murieron dos policías.
Podría interesarle: Infante de Marina habría sido secuestrado por el ELN en Tibú, Norte de Santander
Alias Cascón sería integrante de la compañía Francisco Bossio del ELN y, según el ente investigador, “uno de los posibles articuladores de actos terroristas en contra de la fuerza pública, la infraestructura del Estado y la población civil en Cesar”. De acuerdo con las investigaciones, el hombre, con un supuesto cómplice, “habría atacado con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos a una patrulla de la Policía que se movilizaba por el kilómetro 91 de la vía San Alberto – La Mata (Cesar)”.
En ese hecho, que ocurrió en octubre de 2018, murieron los uniformados Evy Eduardo Ramos Anaya y Henry Adalberto Gordillo Montenegro. Asimismo, en la investigación se encontraron pruebas que darían cuenta de que alias Cascón sería el encargado de manejar y reportar las finanzas ilegales de la guerrilla en la región.
Le recomendamos: Envían a la cárcel a alias El Zarco, presunto narco del Eje Cafetero y el Valle
La captura de alias Cascón fue hecha por funcionarios del CTI, quienes lo atraparon en cercanías a Cúcuta, Norte de Santander, luego de que bajara de un taxi que había abordado en esa ciudad. Su aprensión se dio en la vereda San Faustino, en zona rural del corregimiento San Gerardo, en Cúcuta.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas. A pesar de las pruebas en contra y de los delitos imputados, alias Cascón no aceptó los cargos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.