Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Envían a la cárcel a alias Peluca, el “rey del tusi” en Medellín

Según las autoridades, los negocios ilegales de este hombre le dejaban a Los Chatas una ganancia mensual de $2000 millones.

Redacción Judicial

12 de septiembre de 2023 - 04:02 p. m.
Según la investigación, Peluca llevaba más de 20 años al servicio de la delincuencia organizada en Antioquia.
Foto: Fiscalía
PUBLICIDAD

Fue enviado a la cárcel Wilmar Alexander Palacio Aguirre, alias Peluca, considerado como el “rey del tusi” en Medellín (Antioquia). El hombre sería responsable de la fabricación y comercialización de la llamada cocaína rosada, y también sería el segundo al mando del grupo criminal Los Chatas.

Podría interesarle: Persona que amenazó a Katherine Miranda, citada por la Fiscalía a interrogatorio

Según la investigación de la Fiscalía y de la DIJÍN de la Policía, Peluca “sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB o cocaína rosada en Bello (Antioquia)”. Igualmente, dicen las autoridades, “desde 2022 era señalado como el segundo cabecilla de la empresa criminal Los Chatas, y que haría parte de esa organización desde hacía más de 20 años”.

Asimismo, las pruebas darían cuenta de que el “rey del tusi” se encargaba del reclutamiento de personas para aumentar el comercio de la droga “en sectores como Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero, de la Comuna 2 ubicada de Bello (Antioquia)”.

Le recomendamos: Caso Odebrecht: imputan a ex alto directivo de la ANI, Edgar Chacón Hartmann

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el negocio ilícito le deja a Los Chatas una ganancia de cerca de $2.000 millones mensuales. Parte de ese dinero, dice el ente investigador, “habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado”.

Alias Peluca fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, extorsión, tráfico de armas de fuego, y desplazamiento forzado. El hombre no aceptó ninguno de los cargos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.