Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Envían a la cárcel a cuatro involucrados en incendio a la Registraduría de Gamarra

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre. En ellos fue asesinada Duperly Arévalo, funcionaria de la Registraduría. Otra persona fue enviada a prisión domiciliaria.

Redacción Judicial

15 de noviembre de 2023 - 04:10 p. m.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre. En ellos fue asesinada Duperly Arévalo, funcionaria de la Registraduría.
Foto: Fiscalía
PUBLICIDAD

En las últimas horas, cuatro personas involucradas presuntamente en el incendio de la sede de la Registraduría de Gamarra (Cesar), donde murió la funcionaria Duperly Arévalo y seis personas más resultaron heridas, fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio. Se trata de Isaías Peña Oliveros, Yuberlis Bermúdez Rubiano, William Castro Torrado y Wilfrido Campos. Por su parte, el entonces candidato al Concejo, Julio Rojas Marín, fue enviado a prisión domiciliaria.

Lea: Capturan a presuntos responsables del homicidio de funcionaria de Registraduría en Gamarra

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 28 de octubre. La investigación del ente acusador revela que ese día un grupo de personas se congregó en una estación de servicio de ese municipio y marchó por una decisión que consideraba contraria a sus intereses políticos.

Sin embargo, según las pruebas recolectadas por el ente investigador, una multitud aprovechó la movilización para ingresar violentamente a la sede de la autoridad electoral, en medio de la resistencia de policías y otros funcionarios.

Le puede interesar: Autoridades confirman fallecimiento de mujer en incendio de Registraduría en Gamarra

Es en ese punto donde, según la Fiscalía, Julio Rojas Marín, al parecer, participó en la arremetida, golpeó a la registradora municipal con puño y patadas, y destrozó papeles, computadores y otros elementos. Los demás involucrados, según el ente acusador, estarían involucrados en la planeación y ejecución del incendio al inmueble de la registraduría, con el propósito de quemar el material electoral.

Las pruebas del ente acusador revelarían que Isaías Peña Oliveros y su esposa, Yuberlis Bermúdez Rubiano, habrían ocultado y trasladado una pimpina de gasolina en un coche de bebé. Por su parte, William Castro Torrado y Wilfrido Campos son señalados de recibir el combustible y ayudar a la persona que lo roseó e inició el fuego.

Read more!

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.