
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juzgado segundo penal municipal de Rionegro (Antioquia) envió a la cárcel a Jhon Edison Hernández González y Fabio Alberto Borja Mendoza, quienes, al parecer, participaron en el secuestro el pasado miércoles de Yuri López Jiménez, esposa del jugador de fútbol colombiano Freddy Hinestroza.
(En contexto: Rescatan esposa de Freddy Hinestroza, jugador del Rionegro Águilas Doradas)
Hernández González y Borja Mendoza, quienes no aceptaron cargos, serán investigados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado. Estas dos personas fueron capturadas horas después en un operativo adelantado por investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos al Gaula Militar, en el occidente de Medellín.
Según la Fiscalía, el pasado miércoles 14 de marzo, varios hombres sacaron de su residencia a la esposa del mediocampista zurdo del club Rionegro Águilas Doradas y la trasladaron a Medellín en su propio vehículo. Los presuntos secuestradores, por su liberación, habrían exigido una millonaria suma de dinero.
Hernández González, explicó el ente investigativo, fue capturado en flagrancia mientras realizaba una de las llamadas extorsivas desde un teléfono público y, luego de su detención, suministró a las autoridades información sobre la ubicación del otro implicado en el secuestro, de la víctima y el vehículo hurtado.
Freddy Hinestroza Arias actualmente juega con el equipo Rionegro Águilas Doradas. “Fueron horas muy difíciles, pero gracias por ese rescate tan limpio”, dijo la compañera sentimental del mediocampista de 27 años.