
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente Ernesto Samper Pizano y el senador Horacio Serpa presentarán denuncia en contra de los miembros de la familia del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado al considerar que están tergiversando la verdad sobre los hechos registrados hace 20 años.
En el documento Samper y Serpa manifestaron que al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del candidato presidencial se estén haciendo declaraciones que en el fondo afectan el curso de la investigación que se adelanta por estos hechos.
“Como la familia Gómez persiste en torcer la verdad, acudiremos a la Justicia para solicitar que se averigüen las razones por las cuales estás personas insisten irresponsablemente en desencaminar la investigación”, precisa uno de los apartes.
En este sentido calificaron como “insólito” el hecho que estas declaraciones sean emitidas por los familiares del dirigente político conservador puesto que no están contribuyendo a indagar quienes fueron los autores del repudiable crimen.
“Es por eso que rechazamos una vez más de manera vehemente las palabras calumniosas y delirantes de los señores Enrique Gómez Martínez y Mauricio Gómez Escobar quienes, haciendo caso omiso de todas las evidencias en contrario apreciadas en los últimos años, se empeñan en convertir crimen de Estado lo que fue un magnicidio organizado por sectores de la derecha para desestabilizar el gobierno de la época”, indican.