Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, aseguró que existen pruebas suficientes para demostrar que se presentó una obstaculización en la investigación que se adelanta para establecer las causas y los responsables en la muerte de su hijo, registrada el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.
Según Colmenares entre las principales pruebas que indican que existió dicha obstrucción a la justicia fue la presentación del examen de necropsia, el cual catalogó como “deficiente”, así como “unas prendas de Luis que no aparecieron”.
En el caso del proceso que se adelanta contra Aidé Acevedo y María del Pilar Gómez, don Luis indicó que las grabaciones presentadas por la Fiscalía son claves para entender el afán que se tenía para retirar al fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González de este caso.
“Todo el país escuchó las grabaciones que fueron legalmente obtenidas. Lo que ahí se dijo evidenció la forma en cómo se planeaba y se hicieron todos los esfuerzos para evitar que el fiscal González continuara con la investigación”, precisó.
Igualmente señaló que la Fiscalía adelanta una investigación “por un complot” registrado entre los meses de noviembre del año pasado y marzo de este en el cual se quería atentar contra la vida del fiscal del caso. “Aquí se ha hecho para evitar toda la responsabilidad de las personas relacionadas con este crimen, y es que quienes le ocasionaron la muerte a Luis no creían que él tenía dolientes y aquí se equivocaron pues vamos hasta el final”.