“Es más grave la difamación que las mismas ‘chuzadas’”, sentenció el presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar, quien se refirió así a una columna en la que la periodista Salud Hernández dio cuenta de la supuesta participación del magistrado en las “veladas de Giorgio Sale”.
Arrubla indicó que tales interceptaciones son un daño menor frente a este tipo de actuaciones, que terminaron poniendo en entre dicho la honestidad de los integrantes del alto tribunal.
“Es que las interceptaciones son solamente un instrumento; aquí falta otra cara de la moneda y es lo que han hecho la difamación contra la Corte y esto es parte de eso”, precisó, a la salida de la fallida audiencia de conciliación que se cumplió en la Fiscalía, a la que no asistió la columnista española.
Por su parte, el abogado defensor del togado, Juan Andrés San Pedro, calificó como un acto de desprecio a la administración de justicia la inasistencia de la comunicadora a la diligencia.
“La señora Salud Hernández, en una muestra de desprecio total por la administración de justicia, no ha asistido a la citación”, indicó el jurista, quien solicitó medidas disciplinarias en contra de la procesada.