Publicidad

“Es una condena al derecho de opinión”

Hernán Gonzalo Jiménez, abogado del ex congresista Mauricio Pimiento, condenado a siete años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y constreñimiento para el elector, será investigado por la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca por “difamar” la condena que la Corte Suprema de Justicia profirió contra su apoderado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de mayo de 2008 - 10:48 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alto tribunal encontró méritos suficientes para que se intervenga al abogado por haber dicho a los medios que la decisión contra Pimiento fue política y no jurídica.

Jiménez le dijo ayer en la tarde a El Espectador que la notificación aún no le ha llegado, que responderá inmediatamente por todo lo que dijo, pero que lo estaban condenando por su opinión: “No podemos llegar a una situación en la que a los abogados nos priven del derecho a opinar.

Esto es una condena contra el derecho a la opinión, porque en mi condición de defensor técnico tengo la obligación de pronunciarme. Ellos dictaron una sentencia totalmente opuesta a lo que correspondía en derecho y por mi opinión se me manda a investigar. Eso quiere decir que cualquier colombiano que no esté de acuerdo con ellos es objeto de investigación”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.